Nada original, es cierto. Se me adelantó el poeta Mario Chacón Segura. Muchos años, no sé exactamente cuántos. Lo único malo es que se quedó corto. Su melodía es una verdad a medias. Mujeres lindas hay en cualquier parte. Pero la belleza de las mujeres ticas es de otro mundo. No deja de sorprenderme. Sin necesidad de ir a los bares de moda. Basta con salir a caminar por la calle para comprobarlo.
Los ticos somos privilegiados. La cantidad de mujeres bellas es impresionante. (Por así decirlo, en realidad es para volverse loco). Cuando uno va manejando lo mejor que le puede pasar es tener que detenerse en cada esquina por los semáforos para esperar que crucen. Yo a menudo me pregunto dónde está la luz roja cuando más se necesita.
Nunca han ganado un concurso de "miss universo". ¿Y qué? Eso no quiere decir absolutamente nada. Las ticas no tienen las medidas perfectas. ¿Cómo van a tener lo que no existe? No las queremos a todas iguales, como muñecos de papel.
Como sabemos, hay cosas que el dinero no puede comprar. Esas mujeres tan radiantes que contemplamos nosotros aquí a diario no las podría soñar Donald Trump con su peluquín y sus millones.
Nuestras mujeres pueden medir 1,80. Ó 1,50. Ser morenas. O blancas. Delgadas. O “mulonas”. Pero todas cautivan con su sonrisa y con ese brillo en sus ojos oscuros. O azules.
Y lo que resulta increíble es que aquí no hay discriminación. Esas mujeres de atractivo exorbitante se encuentran tanto en San José, caminando frente al edificio del Correo como en el parque de Alajuela. En Cartago y en Heredia. En Guápiles y en Liberia. Y no quiero ni hablar de cuando lleguemos a la playa.
Tampoco hay miseria. Esas mujeres de ensueño son más abundantes que las lluvias de octubre.
“Con mucho amor en el alma / ellas quieren de verdad…” dice la canción en ritmo de tambito. ¿Qué más se puede pedir?
“Por eso son tan queridas / por eso son adoradas / por eso no las cambiamos / venerándolas más y más…”
Con esa última estrofa confieso que tengo mis dudas. ¿De verdad les estamos dando el lugar y la importancia que se merecen? Es lo menos que deberíamos hacer, pues todas ellas, sin excepción, con solo verlas pasar, sin proponérselo y sin darse cuenta son capaces de alegrarle el día a cualquiera.
Setiembre 2008

Lindas es un piripo mi estimado hermano templario!!!muy bueno el apunte, artículo de opinión o boceto!!!
ResponderEliminarRonald.